Personajes

CARAVANA



AMADOR RIVAS
actor Pablo Chiapella

Se mudó al 2ºB con su mujer Maite y sus tres hijos, pero tras el desliz de Maite con Sergio Arias con el que tuvo a Amador Junior, Amador intentó recuperarla cambiándole a Izaskun y Mari Tere su piso por el Bajo A. Tras su divorcio, se fue a vivir con Leo hasta que consiguió estar tres meses de nuevo en el Bajo A con sus hijos hasta que llegó su madre y decidió llevárselo al pueblo. Tras regresar del pueblo, decidirá volver con Maite y volver a formar una familia con ella. Tras quedarse sin casa, se mete de okupa en el 2ªA.

Después se marcha a vivir al garaje hasta que decide vivir en el bosque al margen de la sociedad. Tras regresar a la civilización, hará lo posible por recuperar a sus hijos y, sobre todo, seguir pinchando.

El actor Pablo Chiapella formaba parte del equipo de Aquí No Hay Quien Viva desde la mitad de la quinta y última temporada interpretando a Moncho, el hijo gorrón de Vicente y Mamen.

BAR


FERMÍN TRUJILLO
actor Fernando Tejero

Tras embarazar con 15 años a Paca Pacheco, se quedó friendo espetos en la placha pasándole una pensión mensual a su hija pensando que sufría un trastorno. Tras conocer a su yerno, Fermín se muda a Mirador de Montepinar para estar con su hija y prosperar en su negocio: telesespeto. Ahora tiene su propio bar y esposa tras casarse con Estela. Tras el abandono de su esposa, se refugiará en su hija y en su bar.

El actor Fernando Tejero formaba parte del equipo de Aquí No Hay Quien Viva interpretando a Emilio, el portero de la comunidad. Apareció en las cinco temporadas de la serie.


PESCADERÍA

VACÍA (no hay clientela)

BAJO A

                                                                    EN ALQUILER

BAJO B


ENRIQUE PASTOR
actor José Luis Gil

Se mudó con toda su familia hasta que su suegra, Charo, se marchó el pueblo y su mujer Araceli le abandonó. Acogió a Maxi cuando decidieron montar el bar y también sigue viviendo con su hijo Francisco. Su sueño es poder tener un alto cargo en el ayuntamiento y ser el presidente de la comunidad. Tuvo un romance con Judith hasta que regresó a Araceli. Finalmente, Enrique se casó por sorpresa en el ayuntamiento con Judith. Tras ser presidente en la sombra y abandonar a Judith, regresa a Mirador de Montepinar enterándose de que Judith se ha ido a EEUU y ahora debe ser el presidente.

Enrique descubre que tiene un hijo, Dilan, y finalmente se divorcia de Judith con la patria postestad. Buscará la soledad pero los vecinos se lo pondrán dificíl.

El actor José Luis Gil formaba parte del equipo de Aquí No Hay Quien Viva desde sus inicios dando vida al personaje de Juan Cuesta, el siempre presidente de la comunidad.

PRIMERO A


RAQUEL VILLANUEVA
actriz Vanessa Romero

Llegó a Mirador de Montepinar como comercial de la constructora del edificio, que finalmente quebró, y se quedó a vivir como alquilada por los Recio. Tras vivir con su amiga Blanca y con su prima Nines, finalmente Blanca se fue y durante unos meses se quedó a vivir con ellas Maite. Tras una leve aventura con Javi, no quiso saber nada de él. Tras el regreso de Sergio, comenzó una relación con él y se fue con él a México.

Tras regresar de México, busca trabajo mientras es humillada en su propia casa por su prima Nines.

La actriz Vanessa Romero formaba parte del equipo de Aquí No Hay Quien Viva desde el final de la tercera temporada hasta el final de la serie interpretando a Ana, la novia de Bea.


NINES CHACÓN
actriz Cristina Medina

Después de que su marido la abandonase, Nines se acopló en casa de su prima Raquel buscando a algún pardillo con dinero para no tener que trabajar nunca. Tras intentarlo con Leo, fue madre de alquiler para el Recio, pero al final se tuvo que quedar ella al niño, Antoñin. Su nuevo amor tiene nombre: Coque. Viviendo juntos, Nines toma las riendas del hogar.


COQUE CALATRAVA
actor Nacho Guerreros

Primero comenzó siendo el jardinero de la comunidad hasta convertirse oficialmente en el conserje. Tuvo una gran aventura con Berta, incluso se fugaron juntos. Tras el fin de la relación, intenta trabajar sin que le moleste el Rancio y esperando poder cobrar algún día. Ahora mantiene una relación rara con Nines con quien se va a vivir y hace que pueda sacar el hombre que lleva dentro con la comunidad.

El actor Nacho Guerreros formaba parte del equipo de Aquí No Hay Quien Viva interpretando a Jose María, un yonki que había salido de la cárcel. Su incorporación fue en la quinta y última temporada de la serie.


MAITE FIGUEROA
actriz Eva Isanta

Tras un fugaz desliz con Sergio y tener a Amador Junior, se divorció de Amador para poder se una mujer libre, pero no consiguió nada. Tras tener que abandonar su casa por tres meses, se mudó a casa de Raquel para poder seguir de fiesta siempre. Tras regresar a su casa, volvió a contraer matrimonio con su ex marido Amador. Tras quedarse sin casa, se mete de okupa en el 2ªA. Después de muchos contratiempos, decide entregarse por el juicio de los robos que realizó.

Con el tercer grado y casi sin poder salir de casa, buscará trabajo para recuperar a sus hijos por encima de todo.

La actriz Eva Isanta formaba parte del equipo de Aquí No Hay Quien Viva desde la segunda temporada hasta el final de la serie interpretando a Bea, la amiga lesbiana de Mauri.

PRIMERO B


LEONARDO ROMANÍ
actor Luis Miguel Segui

El pesado del edificio, y considerado por él mismo como "single", tuvo un romance con Cris, Nines y Berta. Es el gran amigo de Amador, a pesar de que éste no le soporta.

PRIMERO C


ANTONIO RECIO
actor Jordi Sánchez

Tras conseguir la presidencia de la comunidad, comenzó la búsqueda del vecino moroso para que pagase la deuda de la comunidad, hasta que se enteró de la infidelidad de su mujer y se puso a buscar a su amante. Cuando descubrió que era Coque, decidió perdonarle pero a Berta no. Tras recuperar de nuevo su casa, decidió perdonar a Berta y volver a estar con ella. Tras divorciarse de Berta, consigue que vuelva a su lado.

Su mayor preocupación se sitúa encima de él y tiene por nombre Fina.

El actor Jordi Sánchez participó como episódico en la serie Aquí No Hay Quien Viva interpretando al hermano cura de Bea.


BERTA ESCOBAR
actriz Nathalie Seseña

Con su vida aburrida, ya que su marido no le hacía caso por ser presidente, tuvo una gran aventura con Coque, hasta que al final lo dejaron. Intentando volver con Antonio, tuvo un leve romance con Leo hasta que consiguió volver al lado de su marido. Tras divorciarse de Antonio y probar suerte siendo lesbiana con Araceli, decide volver al lado de su marido. Ahora intentará volver a tener la relación que tenía con su marido.

SEGUNDO A

                                                                        EN VENTA

SEGUNDO B


VICENTE MAROTO
actor Ricardo Arroyo

Llegó a Mirador de Montepinar con su mujer Gregoria porque ésta quería estar más cerca de su hijo, Javi. Tras la muerte de ella, Vicente se mudó a casa de su hijo para seguir haciendo el vago allí y en el bar. Tras la llegada de los padres de Lola y del bebé, regresó a su casa.

El actor Ricardo Arroyó formó parte del equipo de Aquí No Hay Quien Viva durante sus dos últimas temporadas con el personaje de Higinio.

SEGUNDO C



FINA
actriz Petra Martínez

Con un lado oscuro aún sin salir a la luz, se muda al 2ºA después de que sus hijos le comprasen el piso para deshacerse de ella. Sus enemigos, los vecinos.

ÁTICO A


REBECA ORTIZ
actriz María Adánez

Llegó a Mirador de Montepinar como alquilada en el piso de su amiga, y cliente Judith. Como abogada será un rival fuerte en el edificio. La convivencia con Judith no será su punto fuerte.

La actriz María Adánez formaba parte del equipo de Aquí No Hay Quien Viva desde sus inicios hasta la cuarta temporada incluída dando vida al personaje de Lucía Álvarez, la pija.


JUDITH BECKER
actriz Cristina Castaño

Llegó a Mirador de Montepinar para montar una consulta de psicología en su casa. Tras varios rolletes, se enrolló con Enrique con el que tuvo una relación con muchos contratiempos. Sin haberlo previsto, terminó casándose con él y se convirtió en una maruja del hogar. Tras quedarse embarazada y mentir a Enrique, decidió irse a vivir a EEUU pero finalmente regresó y se divorció de él.

Ahora busca desesperadamente conquistar a Javi que, según ella, es el hombre de su vida.

ÁTICO B


JAVIER MAROTO
actor Antonio Pagudo

Tras casarse con Lola, llegó a Mirador de Montepinar donde fue el primer presidente de la comunidad. Tras tener que aguantar a su suegra Estela, ésta y su mujer se marcharon. Tras la ausencia de su mujer por un trabajo en un culebron fuera de España, se enamoró de Raquel. Lola y Raquel descubrieron que estaba jugando a dos bandas. Tras volver con ella, tendrá que afrontar un nuevo reto: la paternidad.

Cansado de las idas y venidas de Lola, tomará la decisión de divorciarse de ella.


LOLA TRUJILLO
actriz Macarena Gómez

Tras mudarse a Mirador de Montepinar con su marido Javi, y acoger a su aprovechada madre, recibió una oferta para protagonizar un culebrón al otro lado del charcho. Volvió como una estrella y descubrió que Javi le había engañado con Raquel. Tras perdonar a Javi y continuar con su carrera como actriz, deberá afrontar un nuevo reto: la maternidad. Tras varios contratiempos (como quedarse sin trabajo) es secuestrada por la guerrilla y decide unirse a ella.

Tras su regreso a España, intentará centrar sus ideas y ser buena madre y esposa.


FERMÍN TRUJILLO
actor Fernando Tejero

Tras embarazar con 15 años a Paca Pacheco, se quedó friendo espetos en la placha pasándole una pensión mensual a su hija pensando que sufría un trastorno. Tras conocer a su yerno, Fermín se muda a Mirador de Montepinar para estar con su hija y prosperar en su negocio: telesespeto. Ahora tiene su propio bar y esposa tras casarse con Estela. Tras el abandono de su esposa, se refugiará en su hija y en su bar.

El actor Fernando Tejero formaba parte del equipo de Aquí No Hay Quien Viva interpretando a Emilio, el portero de la comunidad. Apareció en las cinco temporadas de la serie.

SIN VIVIENDA O TRABAJO ASIGNADO


AMADOR JUNIOR (Ojos de Pollo)

Es el hijo nacido del desliz que hubo entre Maite y Sergio. Tras el desahucio, se quedó a vivir con Maite y Amador. Ahora vive con una familia de acogida.


CARLOTA RIVAS
actriz Carlota Boza

Es la hija mayor del matrimonio que hubo entre Amador y Maite. Le encanta sacarle el dinero a su padre, aunque cuando él lo necesita está dispuesto a dejárselo. Tras el desahucio, se fue a vivir con su abuela. Ahora vive con una familia de acogida.

NANO RIVAS
actor Fernando Boza

Es el hijo mediano del matrimonio que hubo entre Amador y Maite. Tras el desahucio, se fue a vivir con su abuela. Ahora vive con una familia de acogida.

RODRIGO RIVAS
actor Rodrigo Espinar

Es el hijo más pequeño de Amador y Maite. Tras el desahucio, se fue a vivir con su abuela. Ahora vive con una familia de acogida.



ARACELI MADARIAGA
actriz Isabel Ordaz

Tras mudarse con su marido Enrique, su madre Charo y su hijo Fran a Mirador de Montepinar, les abandonó y regresó años después como lesbiana y con su novia Reyes. Tras darse cuenta de que necesitaba tiempo, les abandonó a los dos. Regresó a Mirador de Montepinar como la nueva presidenta de la comunidad tras quedarse sin dinero. Finalmente se quedó a vivir en la comunidad. Tras una leve relación sentimental con Berta, se vuelve a marchar de la comunidad.

La actriz Isabel Ordaz formó parte del equipo de Aquí No Hay Quien Viva desde su segunda temporada hasta el final como Isabel "La Hierbas".


VIOLETA RECIO
actriz Silvia Abril

Es la hermana trastornada de Antonio. Busca el amor desesperadamente.

PASARON POR LA SERIE


JOAQUÍN ARIAS
actor Guillermo Ortega

Hermano del famoso actor Sergio Arias, trabajaba como vendedor en la constructora de Mirador de Montepinar hasta que quebró. El personaje apareció en las dos primeras temporadas de la serie.

El actor Guillermo Ortega formó parte del equipo de Aquí No Hay Quien Viva desde sus inicios interpretando al personaje de Paco.


ERIC CORTÉS
actor Elio González

Trabajaba de vendedor en la constructora de Mirador de Montepinar hasta que quebró. Un mujeriego amigo de Sergio y Joaquín. El personaje apareció en las dos primeras temporadas de la serie.

El actor Elio González formó parte del equipo de Aquí No Hay Quien Viva desde la segunda temporada hasta el final de la serie interpretando al personaje de Pablo.


FABIO SABATANI
actor Fabio arcidiácono

Llegó a Mirador de Montepinar como peluquero en la peluquería de Araceli hasta que ésta se marchó y Enrique cerró la peluquería. Apareció en la primera temporada de la serie y en un capítulo de la segunda temporada.


SANDRA ESPINOSA
actriz Sofía Nieto

Llegó a Mirador de Montepinar como la becaria en la peluquería de Araceli. Tras el cierre, trabajó de camarera en el bar de Enrique. Apareció en las dos primeras temporadas de la serie.

La actriz Sofía Nieto formó parte del equipo de Aquí No Hay Quien Viva desde sus inicios interpretando al personaje de Natalia.


MARI TERE VALVERDE
actriz Gemma Cuervo

Llegó a Mirador de Montepinar tras escapar de la residencia con su amiga Izaskun. Tras conseguir un piso gratis okupándolo, se enamoró apasionadamente de Enrique. Apareció en las cuatro primeras temporadas de la serie.

La actriz Gemma Cuervo formó parte del equipo de Aquí No Hay Quien Viva desde sus inicios interpretando el personaje de Vicenta.


GOYA GUTIÉRREZ
actriz Beatriz Carvajal

Llegó a Mirador de Montepinar con su marido Vicente para vivir al lado de su hijo Javi y destruir su matrimonio con Lola. Gran aficionada a las croquetas, murió haciéndolas en un accidente doméstico. Apareció en las cuatro primeras temporadas de la serie.

La actriz Beatriz Carvajal formó parte del equipo de Aquí No Hay Quien Viva con una aparición en la tercera temporada, y fija en las dos últimas temporadas de la serie interpretando al personaje de Maria Jesús, la madre de Belén.


SILVIO RAMÍREZ
actor Roberto San Martín

Llegó a Mirador de Montepinar para compartir piso con Cris. Tras la marcha de ésta, comenzó a trabajar en el bar de Enrique. Apareció en las dos primeras temporadas de la serie.

El actor Roberto San Martín formó parte del equipo de Aquí No Hay Quien Viva en sus dos últimas temporadas interpretando al personaje de Yago.


CRISTINA AGUILERA
actriz Malena Alterio

Llegó a Mirador de Montepinar con su marido Agus a punto de casarse, pero tras el abandono de éste tuvo que meterse de alquiler en el edificio y compartir piso con Silvio. Tras enamorarse de Javi, decidió huir del edificio. Apareció en la primera temporada de la serie.

La actriz Malena Alterio formó parte del equipo de Aquí No Hay Quien Viva desde sus inicios dando vida al personaje de Belén.


CHARO DE LA VEGA
actriz Emma Penella

Llegó a Mirador de Montepinar para seguir viviendo con su hija. Tras muchas decisiones decidió irse a vivir al pueblo. Apareció en la primera temporada de la serie.

La actriz Emma Penella formó parte del equipo de Aquí No Hay Quien Viva desde sus inicios dando vida al personaje de Concha.


BLANCA
actriz Mónica Pérez

Llegó a Mirador de Montepinar para compartir piso con Raquel. Aficionada al sexo y a los hombres, finalmente se marchó de la comunidad. Apareció en la segunda temporada de la serie.


JUSTI
actriz Amparo Valle

Llegó a Mirador de Montepinar para intentar que su hijo Amador volviese con Maite. Finalmente, decidió volverse al pueblo. Apareció en la quinta temporada de la serie.


REYES
actriz María Casal

Llegó a Mirador de Montepinar para vivir con su novia Araceli. Cuando se iba a casar con ella, Araceli decidió abanadonarla. Apareció en la quinta temporada de la serie.


MÁXIMO ANGULO
actor Eduardo Gómez

Comenzó siendo el conserje de la comunidad hasta que decidió montar un bar con Enrique en el local vacío que le dejó Araceli cuando le abandonó, el "Max & Henry". Es el socio de Enrique, con el que vive con su gran amor Ana Rosa, su muñeca inchable, también es el único camarero del bar. Al casarse con Ana Rosa, comenzaron a recorrer el mundo juntos.

El actor Eduardo Gómez formaba parte del equipo de Aquí No Hay Quien Viva desde sus inicios interpretando a Mariano Delgado, el padre del portero Emilio.


ROSARIO PARRALES
actor Carlos Alcalde

Tras comenzar como repartidor de marisco para Antonio, finalmente se hizo cargo de la nueva pescadería del Recio.


IZASKUN SAGATUME
actriz Mariví Bilbao

Llegó a la comunidad como okupa con su amiga Mari Tere consiguiendo por la cara el Bajo A. Más tarde le cambiaron su piso a Amador por el 2ºA. Tras la marcha de su amiga Mari Tere, vivió sola cotilleando a todo el vecindario. Un día desapareció sin volver a saberse nada de ella, debido al fallecimiento de la actriz.

La actriz Mariví Bilbao formó parte del equipo de Aquí No Hay Quien Viva desde sus inicios donde interpretó el personaje de Marisa.


FRANCISCO JAVIER PASTOR
actor Eduardo García

Llegó a Mirador de Montepinar obligado por sus padre y con una obsesión: una moto. Aconsejado por su abuelo consiguió perder la virginidad. Se marchó a vivir a Brasil para vivir con su amor.

El actor Eduardo García formaba parte del equipo de Aquí No Hay Quien Viva desde sus inicios dando vida al personaje de Jose Miguel, el hijo de Juan y Paloma.

GERMÁN PALOMARES (EL MOROSO)
actor Desconocido

El famoso moroso de la comunidad que tenía una gran deuda y que secuestró a Enrique para poder recuperar su dinero. No se sabe quién es.


SERGIO ARIAS
actor Adriá Collado

Convertido en un actor de culebrón de éxito, Sergio llegó a la comunidad para vivir tranquilo. Tras dejar embarazada a Maite, se marchó de la comunidad tiempo después. Volvió a Mirador de Montepinar completamente arruinado y se marchó a un rodaje de México con su "amor" Raquel.

El actor Adriá Collado formó parte del equipo de Aquí No Hay Quien Viva desde sus inicios dando vida al personaje de Fernando, el novio de Mauri.


ESTELA REYNOLDS
actriz Antonia San Juan

Llegó a Mirador de Montepinar para pasar unos dias con su hija Lola. Finalmente se quedó e intentó liárse con casi todos los vecinos e intentar hacer resurgir de nuevo su carrera. Apareció en la tercera y cuarta temporada de la serie. Tuvo una ausencia durante la quinta y sexta temporada, aunque en ésta regresó en su final de temporada para quedarse durante la séptima tanda de capítulos.

4 comentarios:

  1. Muy entretenida la serie y grandes actores

    ResponderEliminar
  2. Hermosa serie, mas capítulos pasa, mas entretenida es y es lindo verlos a todos detrás de cámara

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la serie, me he visto todos los capitulos y mi personaje favorito es Amador Rivas

    ResponderEliminar